Choca ambulancia con paciente grave

El conductor del coche indicó que la unidad de emergencia se cruzó en ámbar, no llevaba encendidas las luces de emergencia.

Por: Nestor Medellin

MONCLOVA, COAH.- Tres personas lesionadas y daños materiales fue lo que arrojó un fuerte choque entre una ambulancia del IMSS y un vehículo, después de que el chófer de la unidad médica no respetó la luz roja del semáforo sobre el bulevar Francisco I. Madero, ya que llevaba a una paciente grave a la clínica 7 del Seguro Social.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 16:40 horas de ayer, sobre el cruce con la avenida Acereros, donde participo una ambulancia del Instituto Mexicano de Seguro Social y un automóvil Ford Taurus, color arena, de procedencia extranjera.

Raúl Moncada Menchaca, conductor del vehículo color arena, aseguró que el circulaba de sur a norte sobre la avenida Acereros y al llegar al cruce del bulevar Madero con luz del semáforo en verde impactó la ambulancia entre un costado y la parte trasera, luego que la unidad médica se pasó en luz roja, sin sirenas.

Tras darse el fuerte encontronazo resultaron tres personas lesionadas que viajaban en la parte trasera de la ambulancia, una de ella iba en camilla inconsciente, su acompañante.

A consecuencia del percance, dos unidades del Seguro Social arribaron para trasladar a los heridos a la clínica 9 en ciudad Frontera, dónde una de ellas se reportó como grave al sufrir un infarto en la sala de urgencias.

Así mismo llegaron los oficiales del Departamento de Control de Accidentes, quienes después de tomar conocimiento, aseguraron al chófer de la ambulancia, quien decía haber cruzado dichas arterias en luz ámbar y aseguró que se dirigía hacia la clínica 7 del IMSS sobre el bulevar Madero.

Finalmente, los elementos de Seguridad Pública procedieron asegurar las unidades participantes, así mismo también aseguraron al conductor de la ambulancia, quienes serían llevados a los separos municipales ante su responsabilidad en el choque.

Salir de la versión móvil