Por: Brenda Rebolloso
Una mujer lesionada y considerables daños fue el saldo que dejó a su paso un fuerte accidente ocurrido la mañana de ayer sobre el bulevar Harold R. Pape, el cual fue causado por un paisano que omitió la luz roja del semáforo.
El accidente ocurrió alrededor de las 10:30 horas cuando por el bulevar Pape, en dirección al sur, se desplazaba Juan Leyva Martínez, de 69 años de edad, originario de Dallas, Texas, a bordo de una camioneta Chevrolet Tahoe, en color gris.
Sin embargo, al llegar al semáforo ubicado frente al monumento a Francisco I. Madero, el abuelito no detuvo su marcha a pesar que la luz estaba en rojo y aceleró, lo que causó que Alicia de los Santos Guerra, de 65 años, vecina de la colonia Roma, estrellara su auto Volkswagen Jetta, modelo reciente, en color arena, en un costado de la camioneta.
Debido al fuerte impacto, el Jetta dio un giro sobre su propio eje y quedó atravesado en la vialidad del bulevar, lo que aprovechó el abuelito para intentar escapar, dándole alcance elementos de Bomberos en el cruce con la calle Oaxaca.
Los Bomberos prestaron el apoyo para limpiar el desastre que quedó en el bulevar mientras los paramédicos de Cruz Roja atendieron a la conductora del auto. Las autoridades se hicieron cargo de deslindar las responsabilidades.