Juan Pablo perdió el control de su auto al derrapar en una pronunciada curva.
Por: Brenda Rebolloso
MONCLOVA, COAH.- Un fuerte accidente automovilístico ocurrió la mañana de ayer cerca de las 07:30 horas en la intersección de las calles Juárez y Ermita, cuando un Ford Fusión derrapó tras tomar una curva a exceso de velocidad, lo que ocasionó que su conductor perdiera el control y derribara un poste de madera, antes de estrellarse contra un automóvil estacionado y finalmente subirse a una banqueta donde chocó contra una pared de concreto que delimita con avenida Constitución.
El conductor, identificado como Juan Pablo Briones Salinas, de 20 años, vecino de la colonia Ribera, viajaba en un Ford Fusión negro modelo 2017, con placas GTS-5465. Tras perder el control del vehículo, rebotó contra un Volkswagen Gol, también negro y modelo 2010, propiedad de Sergio Tamez Moreno, de 54 años, el cual se encontraba estacionado fuera de su domicilio, sobre la calle Juárez, en la Zona Centro.
Briones Salinas resultó con diversas molestias físicas, por lo que fue auxiliado en el lugar por paramédicos de la Cruz Roja Mexicana y posteriormente trasladado a un hospital para recibir atención médica.
Por su parte, elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos fueron requeridos en el sitio debido al desastre y caos que dejó con el accidente Juan Pablo. Los vulcanos se encargaron de cortar los cables de teléfono que quedaron colgando luego que el poste fue derribado en su totalidad además de limpiar los restos de líquidos automotrices que quedaron regados en la banqueta y pavimento.
Elementos del Departamento de Control de Accidentes se movilizaron para tomar conocimiento de los hechos y elaborar el croquis correspondiente para deslindar responsabilidades. Tanto el poste derribado como los daños causados al Volkswagen Gol de Sergio Tamez, tendrían que ser cubiertos por el conductor del Ford, quien quedó bajo custodia policiaca.