El exceso de dimensiones de la caja causó que se ganchara con la estructura del puente.
Por: Brenda Rebolloso
Atascado bajo el puente vehicular del IMSS, quedó el chofer de un camión repartidor de cerveza que no midió la altura de su caja.
El accidente ocurrió a las 11:30 horas en el Bulevar Pape cruce con la calle Washington de la colonia Guadalupe.
El conductor de la unidad se identificó como José Manuel Robledo Mireles de 33 años de edad, vecino de la calle 21 de Marzo, número 49, de la colonia Ampliación Miguel Hidalgo quien se desplazaba en dirección al sur por el carril lateral del puente.
Cuando intentó retomar la vialidad en dirección al norte, la caja del camión marca Kenworth se atoró en la parte superior del puente cuya altura máxima es de 3 metros con 70 centímetros.
El camión quedó atorado, con daños y a punto de volcar, por lo que sus tripulantes bajaron de inmediato de la unidad mientras que automovilistas, al ver el accidente, se encargaron de reportarlo al 911.
Oficiales de Control de Accidentes arribaron al sitio y dialogaron con el chofer del camión, quien en su defensa se limitó a mencionar que pensaba que la ‘iba a librar’, sin embargo, le fue imposible debido a la dimensión de la caja.
Los oficiales se encargaron de elaborar el peritaje y abanderaron el carril lateral del puente a fin de evitar un accidente mayor, mientras esperaban la llegada de los operadores de dos grúas para ‘sacar’ el camión y remolcarlo a un corralón.