Choca taxi robado y mata a jovencita

Sugeiry Sarahí ´N´ de 17 años de edad, falleció en el hospital, víctima de las serias lesiones con las que resultó en el fuerte choque.

Por: Brenda Rebolloso

FRONTERA, COAH.- Una menor de edad completamente intoxicada murió y dos personas más gravemente lesionadas, fue el resultado de una persecución policiaca que terminó en un fuerte choque vehicular ocurrido la mañana de ayer en el Libramiento Carlos Salinas de Gortari.

El accidente donde murió  Sugeiry Sarahí ´N´ de 17 años de edad, ocurrió a las 5:45 de la mañana a la altura de la empresa Teksid. En el impacto, también resultaron lesionados Elizabeth Garza Taramares de 20 años y Jorge Herrera de 31 de edad, conductor responsable de la tragedia.

LOS HECHOS

Poco después de las 5 de la mañana, Jorge en completo estado de ebriedad y a bordo de un taxi robado, circulaba a exceso de velocidad acompañado de Sugeiry y Elizabeth, con quienes había disfrutado de una noche de parranda.

Fue a altura de la colonia Héroe de Nacozari, que elementos de Seguridad Pública de Frontera, le marcaron el alto al taxi Nissan March de la línea Taxi Amigo, que circulaba de manera errática.

Luego de cruzar algunas palabras con el conductor, los oficiales se percataron que estaba alcoholizado, al igual que sus acompañantes, por lo que al intentar quitarle las llaves del taxi, Jorge Herrera le mordió el antebrazo al policía para después emprender la huida a toda velocidad.

La loca carrera continuó por la carretera 30 y siguió por el libramiento Carlos Salinas de Gortari en dirección al sur, lugar donde la patrulla 1049 ya lo esperaba para cerrarle el paso.

Al verse perdido, Jorge Herrera intentó esquivar la unidad, chocando de lleno contra la patrulla para luego 'rebotar' contra la segunda caja de un quinta rueda que estaba estacionado en el lugar.

De la brutal colisión quedó prensada Sugeiry quien viajaba en el asiento del copiloto, mientras la menor, fue llevada a la Clínica 7 del IMSS, donde falleció a las 5 de la tarde. Del estado de salud de Jorge Herrera se dice que está grave, pero estable.

Socorristas del GRUM y paramédicos de la Cruz Roja se movilizaron al auxilio de los tripulantes del taxi. Los paramédicos utilizaron el equipo hidráulico conocido como 'las quijadas de la vida' para cortar el auto y liberar a Elizabeth, prolongándose las maniobras de extracción por varios minutos hasta que lograron rescatarla para estabilizarla y llevarla a un nosocomio.

Al lugar del accidente llegó el dueño del carro de alquiler, quien desconoció por completo a Jorge, saliendo a relucir el robo de la unidad, pues este lo tomó sin autorización de la vivienda de su primo.

Así mismo trascendió que la menor de edad se encontraba intoxicada, lo que certifico el médico legista, lo que agrava aún más la situación del imprudente conductor del auto compacto quien andaba de parranda en un taxi robado, en compañía de las dos jovencitas.

Las autoridades se encargaron de elaborar el peritaje correspondiente para deslindar las responsabilidades, ordenando posteriormente el traslado de lo que quedó del taxi hasta un corralón.

Salir de la versión móvil