Chocan Policías con ambulancia; ¡Iban por amputado!

Por: Brenda Rebolloso

FRONTERA, COAH.- Una patrulla de la Policía Municipal chocó contra una ambulancia de Cruz Roja Mexicana, cuando los paramédicos iban al auxilio de un migrante mutilado por el tren, a espaldas de una empresa localizada en la colonia Zona Centro, resultando en el encontronazo dos oficiales y dos socorristas lesionados.

El aparatoso accidente ocurrió alrededor de la calle 14:30 horas de ayer sobre el cruce de la calle Presidente Carranza con la calle Chihuahua, cuando los socorristas de la Benemérita  Institución iban en auxilio del migrante que había sido cercenado por el tren.

La ambulancia acudía al auxilio de un mutilado por el tren cuando ocurrió el accidente.

A pesar que el oficial Pablo Ramos Armendáriz, quien manejaba la patrulla 1025 por la calle Presidente Carranza, se percató que la ambulancia se desplazaba con las sirenas abiertas y las torretas encendidas para abrirse paso al servicio, no frenó y acabó por impactar la unidad de emergencia.

Debido a la magnitud del choque, los tripulantes de ambas unidades resultaron lesionados, por lo que el uniformado Pablo Ramos y su acompañante, el oficial Daniel Ramos Armendáriz, fueron trasladados al Hospital del ISSSTE, por los socorristas de Bomberos.

Así mismo, aunque los oficiales se dijeron afectados, testigos indicaron que el oficial que manejaba la patrulla no hizo nada por evitar el impacto contra la ambulancia. Serían sus compañeros del departamento de Control de Accidentes quienes deslindarían las responsabilidades.

Salir de la versión móvil