Choque de titanes deja 30 lesionados en Saltillo

Por: Brenda Rebolloso

Más de 30 persona resultaron lesionadas en un accidente que se registró en la lateral del bulevar Fundadores a la altura de la colonia Santa Bárbara, al chocar una unidad del transporte público y una camión materialista.

El accidente se registro alrededor de las 09:40 horas de este viernes, donde se identificó como vehículo responsable a un camión conocido como bomba de concreto, el cual circulaba por los carriles centrales del Fundadores y a la altura de la colonia Santa Bárbara, se incorporó a la vía lateral sin ninguna precaución.

El camión propiedad de la empresa Concretos ABC iba a sus oficinas ubicadas a unos metros donde fue el accidente, pero el operador, quien dijo llamarse Jesús López López, de 55 años, realizó una mala maniobra, pues al estar ya entrando por la cuchilla divisoria, se atravesó al camión del transporte público de la ruta Misión Cerritos, el cual se dirigía hacia el centro de la cuidad por la vialidad lateral con vía de preferencia.

El impacto no logró evitarse, pues Edi Hernández López, operador de la unidad del transporte urbano a pesar de hacer su volante a su lado izquierdo, no fue suficiente, golpeó la parte lateral derecha del camión, el cual tras el impacto terminó volcado sobre su lado izquierdo.

Los operadores de ambos vehículos resultaron con lesiones leves y quedaron detenidos por los elementos de la Policia de Tránsito Municipal, quienes al llegar al lugar ayudaron a los pasajeros y solicitaron ambulancias para atención a los heridos.

Varios de los viajeros resultaron con golpes en el rostro, lesiones que los dejaron adoloridos abajo de la unidad mientras arribaban los cuerpos de rescate.

En el interior del camión de ruta había asientos quebrados y pasamanos desprendidos de su posición; una mujer quedó arriba de un asiento al quebrase éste, y tres mujeres más esperaban ser ayudadas a bajar en camillas.

Bomberos, paramédicos de la Cruz Roja, así como personal de Protección Civil que se pidió de apoyo en Arteaga arribaron para trasladar a los lesionados a diversos hospitales de la ciudad.

La sangre, el llanto, los gritos de afectados así como de familiares que llegaron al lugar no paraban y las unidades de emergencia hacían lo posible para a los lesionados.

El área quedó asegurada mientras que se realizaban las diligencias correspondientes para determinar la responsabilidad de los conductores.

Salir de la versión móvil