Alejandra aseguró que su detención fue arbitraria, pues al ser acusada de andar provocando una pelea, la supuesta parte afectada nunca dio la cara.
Por: Brenda Rebolloso
Las disputas entre trabajadoras de dos agencias de viajes dedicadas a los trámites de visas continúan escalando, lo que llevó a la detención de una de ellas por parte de la Policía Municipal.
Alejandra González Martínez, de 34 años y vecina de la colonia El Mirador, fue arrestada tras ser acusada de agresiones por parte de una mujer que trabaja para su competencia, quien no se encontraba presente en el lugar al momento de la intervención de las autoridades.
Los hechos ocurrieron la mañana de ayer, cuando elementos de la unidad 215 fueron requeridos en las oficinas de Relaciones Exteriores, ubicadas sobre la calle Washington. ´Testigos´ alertaron a las autoridades sobre una pelea entre empleadas de distintas agencias de viajes, lo que generó la movilización de los oficiales al sitio.
Al llegar, los policías encontraron a Alejandra, quien afirmó que las acusaciones eran infundadas. Según su versión, se encontraba desayunando cerca de las oficinas y no había participado en ninguna riña. A pesar de sus argumentos, la denuncia presentada por su ´competencia´ resultó en su arresto, lo que ella consideró una acción arbitraria.
Alejandra fue trasladada a las instalaciones de la Comandancia Municipal, donde quedó a disposición del juez en turno. La autoridad decidió remitirla a las celdas, a pesar de que la acusadora no estaba en el lugar para corroborar su versión de los hechos.