Condena Juez a asesino de GATE

Por: victor fuentes

Después de un largo proceso legal, Severo “G”, fue condenado a una pena de 35 años de prisión por asesinar con arma de fuego a un elemento del Grupo de Armas y Tácticas Especiales (Gate) en 2015.

A las 9 de la mañana de este jueves, el acusado compareció en el Centro de Justicia Penal de Frontera para la etapa final del juicio oral donde se definiría la pena que purgaría en el penal por el delito homicidio calificado con premeditación, alevosía y ventaja.

De acuerdo a la información del 06/2015, el asesinato ocurrió en el domicilio de la víctima, Gilberto Uresti de la calle Convento número 1000 de la colonia el Campanario, donde se encontraba descansando al terminar sus labores.

Repentinamente, un sujeto irrumpió en su domicilio portando un arma de fuego y le disparó a quemarropa dejándolo sin vida para después darse a la fuga, sin ser detenido por las autoridades.

Al ser presuntamente identificado por testigos, las autoridades lanzaron una pesquisa del presunto responsable pero fue hasta junio del 2017 cuando se logró su captura en el estado de Veracruz.

Desde ese momento comenzó el proceso legal en su contra, donde tanto Agente de Ministerio Público como su defensa se allegaron de los datos de prueba necesarios para determinar responsabilidades.

Después de escuchar los datos de prueba, la autoridad judicial decretó sentencia condenatoria contra el acusado por el delito de homicidio calificado, quien recibió una pena de 35 años de prisión, así como la reparación del daño.

Además se ordenó la reparación del daño a los familiares de la víctima de 398 mil 700 pesos, así como una multa de 350 días de multa de 23 mil pesos, sin ningún beneficio a la pena.

El acusado fue trasladado al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Saltillo donde permanecerá internado hasta cuando concluya la pena que le fue impuesta por la autoridad judicial.

Pie.-

Víctor 42; Después de un largo proceso legal, Severo “G” fue condenado por asesinar a un elemento del GATE

Víctor 42a:

Salir de la versión móvil