Paramédicos se disponían a trasladarla a un hospital.
Por: Gerardo Martínez
Monclova, Coah.- Joven madre de familia da a luz a bordo de ambulancia, cuando los paramédicos se disponían a trasladarla a un hospital para que recibiera atención médica, luego de haber iniciado las labores de parto.
Se trata de Said Alejandra de 26 años de edad, quien tiene su domicilio en calle Silva en la colonia Armendáriz Jiménez al oriente de la ciudad, quien el día de ayer dio a luz a una pequeña a quien puso de nombre Esly.
Una vez más los elementos de la Benemérita Cruz Roja se convirtieron en Ángeles, al ayudar a la joven Alejandra a traer a su hija al mundo, brindando la atención adecuada ante el avanzado labor de parto.
Trascendió que Alejandra ya había alcanzado las semanas de embarazo, por lo que el día de ayer acudió al hospital para que la pasaran a piso y diera a luz, sin embargo el médico que la atendió le dijo que aún le faltaba y la mando a su casa.
Fue alrededor de las 16:00 horas de ayer cuando se pidió el apoyo de los paramédicos para poder trasladar a la joven madre a un hospital, dado a que había iniciado con las contracciones.
Al llegar al domicilio los paramédicos se prepararon para trasladarla al Amparo Pape, sin embargo, la bebe no pudo esperar para conocer el mundo, e inicio con la labor de parto mientras se encontraban en la ambulancia.
El paramédico Carlos Mireles, quien está a cargo de la unidad y sus compañeros fueron los encargados de apoyar con el parto de Alejandra y lograr traer al mundo a su pequeña hija de una manera segura.
La joven madre y su hija fueron trasladada hasta el Hospital General "Amparo Pape", para que se realizará una valoración de ambas y determinar que están estables, como parte del protocolo de salud.