Los niños fueron turnados a la PRONNIF, mientras que su papá fue consignado al MP por el robo del acumulador de la Journey.
Por: Brenda Rebolloso
MONCLOVA, COAH.- Un hombre que dejó solos a sus hijos al exterior de un conocido restaurante de comida rápida para irse, presuntamente, a robar un gato hidráulico y el acumulador de una camioneta que se encontraba estacionada en calles del Sector El Pueblo, fue capturado por elementos de la Policía Municipal, quienes además lo sorprendieron en posesión de un picahielos. Los menores fueron puestos a disposición de la PRONNIF.
Se trata de Rubén Castañeda Ramírez, de 37 años de edad, vecino de la colonia Lupita Murguía, quien fue acusado de cometer el ilícito dejando a su suerte a sus dos hijos de 11 y ocho años de edad.
Los hechos ocurrieron pasadas las 23:30 horas, cuando elementos preventivos asignados a la unidad 212 recorrían las calles aledañas a los restaurantes ubicados sobre el bulevar Harold R. Pape, cerca del cruce con la calle San Miguel y el bulevar Ejército Mexicano, donde sorprendieron a los hermanitos Iker ´N´ de ocho años, y Rubén ´N´ de 11, solos, expuestos a los peligros de la calle.
Ante esto, los representantes de la ley decidieron interceptar a los niños para cuestionarlos sobre quien los acompañaba por lo que aseguraron que su padre los dejó en el sitio pero que ya había demorado demasiado tiempo.
Los niños indicaron que vivían con su abuela, pues su madre los abandonó con su padre, hecho por el que los uniformados decidieron asegurarlos al verlos en una situación vulnerable; sin embargo, cual fue la sorpresa de los oficiales pues al emprender su marcha hacia la Comandancia, sorprendieron a Rubén robando una camioneta Dodge Journey, de color gris.
Al ser sorprendido en flagrancia, los uniformados detuvieron su marcha para proceder con su arresto, saliendo a la luz que se trataba nada más y nada menos que el padre de los niños que encontraron solos en la calle.
Por ello, el padre y sus hijos fueron llevados a las instalaciones de la Comandancia Municipal, Rubén fue encerrado tras las rejas por el robo del acumulador de la camioneta y un gato hidráulico mientras que sus hijos, debido al mal ejemplo que este les dio, fueron puestos a disposición de la Procuraduría de los Niños, las Niñas y la Familia, mientras que su progenitor fue turnado al Ministerio Público bajo el cargo de robo agravado.