Tras el fuerte choque, el Altima se proyectó contra el poste de CFE, el cual derribó dejando además los cables energizados en el pavimento.
Por: Brenda Rebolloso
MONCLOVA, COAH.- Con la camioneta de su trabajo, un hombre de 38 años de edad protagonizó un fuerte accidente al impactar un automóvil, que tras el golpe, derribó un poste de la Comisión Federal de Electricidad, dejando en penumbras a los habitantes de la Zona Centro.
Josué Daniel Mora de 38 años de edad, vecino de la calle Carrizos, número 200, de la colonia La Ribera, fue trasladado a la Clínica 7 del Seguro Social luego de recibir los primeros auxilios por parte de los paramédicos de Cruz Roja Mexicana.
Testigos del accidente ocurrido alrededor de las 20:00 horas, indicaron que el Nissan Altima, de color blanco, circulaba por el carril lateral del puente elevado del bulevar Harold R. Pape que cruza la calle Zaragoza, con dirección al norte.
Sin embargo, Josué se le quiso meter al llegar al cruce con la calle Jesús Silva al bajar del puente mientras conducía una camioneta Dodge RAM, del negocio Soldadura y Paileria de Frontera S.A de C.V., por lo que el impacto fue inevitable.
Tras el fuerte choque, el Altima se proyectó contra el poste de CFE, el cual derribó dejando además los cables energizados en el pavimento. Milagrosamente, los tripulantes del auto resultaron con algunas lesiones que no ameritaron ser atendidas en un hospital.
A consecuencia de los daños, los vecinos de las calles aledañas se vieron afectados al quedarse sin energía eléctrica. Debido a la delicadeza de la situación, las autoridades se vieron en la necesidad de cerrar los carriles de circulación de norte a sur del bulevar Pape desde el cruce con la calle Matamoros mientras que elementos de Bomberos resguardó el área hasta la llegada de una cuadrilla de la Comisión Federal de Electricidad.
El personal de CFE se encargó de reparar el desastre que causó Josué con su falta de precaución, mientras que oficiales del Departamento de Control de Accidentes se encargó de elaborar el peritaje correspondiente para deslindar las responsabilidades. El Altima se llevó la peor parte en la colisión pues quedó destrozado mientras que la RAM solo quedó con un neumático averiado. Ambos vehículos fueron remolcados a un corralón.