Según testigos, los oficiales se retiraron del lugar luego que los menores chocaron de frente a un automóvil, sin importarles el estado de los heridos.
Por: Cruz Mancinas
FRONTERA, COAH. – Dos menores de edad terminaron con múltiples fracturas tras sufrir un aparatoso accidente en la Carretera federal número 30, cuando presuntamente eran perseguidos por elementos de la Policía Municipal de San Buenaventura.
El accidente ocurrió alrededor de las 18:30 horas de ayer, a la altura del Ejido 8 de Enero, cuando los adolescentes, identificados como Alexander 'N', de 14 años, y su amigo Edwin 'N' de 16, se desplazaban a bordo de una motocicleta negra tipo carga a alta velocidad.
De acuerdo con testigos, al llegar a un bordo en la carretera, Alexander 'N' perdió el control del vehículo, lo que provocó que se impactaran de frente contra un automóvil Dodge Charger blanco, conducido por una mujer.
Los paramédicos de Urgencias Básicas y Bomberos acudieron al lugar para auxiliar a los menores.
Alexander 'N' sufrió fracturas expuestas en la pierna derecha, a la altura de la tibia y el fémur, además de golpes en distintas partes del cuerpo.
Mientras tanto, Edwin 'N' también presentó fracturas en la pierna derecha y múltiples contusiones, quedando ambos tendidos sobre la carretera.
Debido a la gravedad de sus lesiones, ambos fueron trasladados de emergencia al Hospital General Amparo Pape de Benavides en Monclova, donde quedaron bajo observación médica.
POLICÍAS SE RETIRAN DEL LUGAR
Según versiones extraoficiales, los menores eran perseguidos por Policías Municipales de San Buenaventura al momento del accidente.
Sin embargo, tras el choque, los oficiales se retiraron del sitio sin reportar la persecución ni brindar apoyo a los lesionados.
Las autoridades correspondientes serán las encargadas de investigar los hechos y determinar responsabilidades.