Para evitar que los ladrones siguieran desmantelando su vivienda, el afectado decidió llevarse lo que le dejaron de cableado.
Por: Brenda Rebolloso
MONCLOVA, COAH.- Un robo a casa habitación ocurrió la tarde del lunes en la Zona Centro, donde delincuentes sustrajeron el cableado eléctrico de una vivienda deshabitada, ubicada sobre la calle Allende número 606, esquina con calle Hidalgo.
El propietario, al regresar a su domicilio alrededor de las 20:30 horas, se percató del hurto y reportó de inmediato el incidente a las autoridades.
Jorge Martínez Villarreal, dueño de la casa, relató a la Policía Municipal que había salido de su hogar cerca de las 16:00 de la tarde, y al regresar, descubrió que aproximadamente 50 metros de cable de cobre habían sido robados. Los delincuentes, según el afectado, ingresaron por la parte trasera de la vivienda, aprovechando que esta se encontraba deshabitada.
Martínez Villarreal informó a los agentes que durante la mañana había sufrido otro intento de robo, pero no fue hasta más tarde que los ladrones lograron llevarse el cableado. Ante la situación, el afectado mencionó que quitará el resto del cable que aún queda para evitar que sea hurtado nuevamente.
Las autoridades municipales realizaron un recorrido por la zona, pero no lograron dar con los responsables. La víctima fue orientada a presentar una denuncia formal ante el Ministerio Público, mientras que la Policía continúa con las investigaciones para identificar a los autores del robo.