El robo movilizó a los oficiales de la Policía Escolar.
Por: Brenda Rebolloso
MONCLOVA, COAH.- Un nuevo hecho delictivo afectó a la Escuela Primaria José García Rodríguez, ubicada en la colonia Ampliación Guerrero, luego de que amantes de lo ajeno ingresaran durante la madrugada para robar aparatos de aire acondicionado tipo minisplit y dejar al plantel sin servicio de energía eléctrica.
Fue durante la mañana de ayer cuando personal docente se percató del robo, por lo que se solicitó el apoyo inmediato de la Policía Escolar. Al sitio acudieron oficiales a bordo de la unidad SP-238, quienes al llegar tomaron contacto con la directora del plantel, Claudia Catalina Hernández.
La directora informó que al iniciar la jornada escolar se percataron de que no había energía eléctrica en la escuela, y tras inspeccionar el inmueble descubrieron que uno de los aparatos minisplit había sido sustraído del techo de los salones, mientras que otro se encontraba severamente dañado, presuntamente por los delincuentes que intentaron llevárselo también.
Los uniformados procedieron a auxiliar al personal educativo para bajar el segundo minisplit con el fin de resguardarlo y evitar que también fuera robado.
Posteriormente, se llevó a cabo la detención de un hombre que podría estar involucrado con el robo. La Fiscalía General del Estado ya fue notificada del caso para dar seguimiento a las investigaciones.