Denuncia abuso policíaco durante riña

Por: Staff / La Voz

Saltillo Coah.-Ante los señalamientos hechos en contra de elementos policíacos, que actuaron en la detención de las personas que participaron en la riña del pasado fin de semana en el centro de Saltillo, el gobierno local emitió un comunicado, para afirmar que procederá conforme a la ley contra los elementos que hayan incurrido en abusos al momento de las detenciones. Esta mañana de lunes, la oficina de Comunicación Social del Gobierno Municipal, emitió el boletín en el que, en cuatro puntos, da a conocer el posicionamiento derivado de los hechos que se registraron el fin de semana entre los elementos preventivos y los jóvenes que participaban en un evento al interior de una bodega.

El Gobierno Municipal afirma que los efectivos policíacos actuaron en cumplimiento de su función, que es resguardar el orden público, agrega que en el actuar se procedió conforme a lo que establecen los protocolos de seguridad. De igual manera, la autoridad municipal, a través de la comunicación oficial, refrendó su compromiso de velar por la seguridad de los saltillenses y reiteró la certeza de realizar las acciones que sean necesarias para cumplir con este fin.

“Se procederá conforme a la ley contra los elementos municipales que hayan incurrido en abusos al momento de realizar las detenciones”, señala de manera textual el punto número cuatro del documento difundido este lunes.

Salir de la versión móvil