Denuncia acoso de financiera.
Por: Cruz Mancinas
MONCLOVA, COAH.- Cansada del constante acoso por parte de una financiera, una madre de familia de la colonia Hipódromo decidió buscar el apoyo de las autoridades tras recibir amenazas de embargo por un adeudo menor a cinco mil pesos.
La mujer, identificada como Yanireth, se presentó ante el juez calificador en turno para solicitar asesoramiento y protección.
Según su testimonio, Yanireth ha recibido constantes llamadas, mensajes y audios a su teléfono celular por parte de la empresa Credimax, quienes la han amenazado con sacar los muebles de su casa si no liquida su deuda.
A pesar de sus intentos por llegar a un acuerdo y ponerse al corriente con los pagos atrasados, la financiera ha rechazado sus propuestas de pago.
La madre de familia explicó que el retraso en sus pagos se debió a problemas de salud que le obligaron a destinar el dinero a la compra de medicamentos imprevistos.
Señaló que ha intentado dialogar con un representante de la financiera, de nombre Alexis, para solicitar más tiempo y así poder cubrir los dos pagos pendientes, pero no ha recibido una respuesta favorable.
En su visita a las instalaciones de Seguridad Pública, Yanireth recibió la recomendación de la juez calificador de pedir apoyo policial si los empleados de la financiera llegaran a acudir a su domicilio para hostigarla. Además, se le sugirió presentar una denuncia formal ante el Ministerio Público en caso de que las amenazas y el acoso continúen.
El caso de Yanireth refleja la presión que muchas personas enfrentan por parte de algunas empresas financieras, especialmente cuando, a pesar de buscar soluciones, se les niega la posibilidad de llegar a acuerdos razonables.