Arely iba enojada rumbo a su casa, cuando no se percató de la grava en el pavimento que le causó que perdiera el control.
Por: Brenda Rebolloso
MONCLOVA, COAH.-Lo que comenzó como una acalorada discusión familiar terminó en un serio accidente vial. Arely Yazmin Aguayo Rodríguez, de 32 años, vecina de la colonia Las Misiones, sufrió un fuerte golpe en la cabeza y varias heridas en el rostro y brazos, luego de perder el control de su motocicleta mientras transitaba a alta velocidad por las calles de la colonia Ampliación Guerrero.
El incidente ocurrió a espaldas del Departamento de Servicios Primarios, cuando Arely, furiosa tras discutir con su hermana, conducía su motocicleta gris con amarillo, con el propósito de continuar la confrontación. En su trayecto a su domicilio, la joven pisó un tramo de grava suelta y, debido a la velocidad excesiva y al estado de ánimo alterado, derrapó violentamente, terminando sobre el pavimento.
Testigos presenciales, entre ellos automovilistas que transitaban por la zona, no dudaron en detenerse para auxiliar a la joven y de inmediato llamaron a los servicios de emergencia. Socorristas del Grupo de Urgencias Básicas Coahuila arribaron al lugar para brindarle atención prehospitalaria. A pesar de las heridas visibles y el fuerte golpe en la cabeza, Arely se negó a ser trasladada a un hospital, incluso después que los paramédicos le recomendaran realizarse un TAC para descartar posibles lesiones internas, alegando que no contaba con los recursos suficientes para atenderse.
Elementos de Tránsito Municipal también se presentaron en el lugar para tomar conocimiento del accidente. A pesar de la insistencia de los socorristas y policías, la joven prefirió retirarse a su domicilio, aparentemente aún decidida a resolver los problemas que había tenido con su hermana, desoyendo las advertencias sobre su estado de salud.