Héctor Arriaga fue examinado por los paramédicos de Cruz Roja Mexicana.
Por: Brenda Rebolloso
MONCLOVA, COAH.- Un ciclista resultó lesionado al ser derribado por el conductor de un automóvil Ford que se encandiló por el sol mientras circulaba por las calles de la Zona Centro, la tarde de ayer.
El accidente se registró alrededor de las 15:45 horas, sobre la calle Zaragoza cerca del cruce con la calle Abasolo, donde Luis César Ramírez Navarro, conducía un automóvil Ford Topaz, modelo 1991, de color gris, con dirección al sur.
Fue al llegar a la altura del pasaje de Bomer, donde el sol encandiló a Luis César, quien al no percatase que por un costado circulaba una bicicleta de color gris, acabó por impactarla con el espejo lateral izquierdo.
Esto provocó que Héctor Arriaga Delgado, conductor de la bicicleta, saliera disparado contra el pavimento, por lo que testigos no dudaron en pedir el apoyo de la Policía y los socorristas mediante varias llamadas al 911.
De inmediato, elementos de la Policía Municipal se movilizaron al lugar y se encargaron de dialogaron con ambas partes mientras llegaban los paramédicos de Cruz Roja Mexicana para auxiliar al ciclista.
El conductor del Ford dijo a los Policías que al encandilarse no se percató de la presencia del ciclista por lo que acabó golpeándolo hasta hacerlo caer contra el pavimento.
Socorristas de la benemérita institución se encargaron de examinar a Héctor Arriaga, quien se quejaba de algunos golpes en la espalda y brazos, pero aun asi se negó a ser trasladado a un hospital.
Por otra parte, el conductor del sedán fue asegurado por los oficiales de la Policía Municipal mientras que sus compañeros de Control de Accidentes se encargaron de establecer el peritaje correspondiente para deslindar las responsabilidades.
Ambas partes fueron llevadas a la Comandancia, donde buscarían llegar a un arreglo sobre la reparación de los daños y las lesiones con las que resultó el ciclista.