César fue examinado por los paramédicos de Cruz Roja Mexicana.
Por: Brenda Rebolloso
MONCLOVA, COAH.- Un grave accidente vial ocurrió en el bulevar Harold R. Pape, cuando un joven conductor al volante de una camioneta Chevrolet perdió el control y chocó contra un muro, derribando la placa conmemorativa del blvd. Ing. Gustavo Galaz, ubicada en los límites con Castaños.
El incidente se produjo alrededor de las 16:30 horas. Según las autoridades, César Martínez Hernández, de 37 años, conductor la pick up, en color arena, quien se dirigía desde Monterrey con destino a casa en el Fraccionamiento El Prado, presuntamente se quedó dormido al volante.
El impacto contra el muro de concreto donde se encontraba la placa fue tan fuerte que la camioneta quedó sobre el camellón central, con severos daños en la defensa y el área del motor.
Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana acudieron al lugar para atender a César, quien, aunque asustado y aturdido, no presentaba lesiones graves. Fue evaluado en el sitio y se determinó que no requería traslado al hospital.
Elementos de Tránsito Municipal y oficiales del Departamento de Control de Accidentes llegaron para tomar conocimiento del choque y gestionar el cierre parcial de la vialidad.
Mientras se realizaban las labores de limpieza, los socorristas y autoridades aseguraron el área, ya que esparcidos en los carriles de circulación quedaron escombros del muro derribado.
Una grúa fue requerida para remolcar la camioneta dañada a un corralón y retirar los fragmentos de concreto, con el fin de reabrir la vialidad cuanto antes.