Las autoridades abanderaron el área donde quedaron tirados los cables energizados para evitar una tragedia.
Por: Brenda Rebolloso
MONCLOVA, COAH.- Caos, destrucción y varias familias sin energía eléctrica fue lo que provocó un trailero a su paso por la avenida Susan Lou Pape, al ganchar el cableado eléctrico y derribar al menos dos postes de la Comisión Federal de Electricidad.
El accidente que movilizó a las autoridades se registró alrededor de las 06:30 horas, a la altura del cruce de la calle Adolfo López Mateos en la colonia Progreso.
Ahí, el chófer de un Kenworth, de color rojo, propiedad de la línea AguirreExpress, transitaba por la avenida Susan Lou Pape, con punta al norte pues se dirigía a dejar carne a un negocio localizado sobre la calle Jiménez.
Para su mala suerte, en el cruce con la calle Adolfo López Mateos, la caja del armatoste ganchó el cableado eléctrico y al no percatarse de esto, el operador acabó estirándolos hasta derribar por lo menos dos postes, uno de madera y otro de concreto.
Debido al caos y destrucción que dejó a su paso el trailero, las familias que se vieron afectadas no dudaron en pedir la intervención de la Policía.
Oficiales de la Policía Municipal se encargaron de arribar con rapidez al sitio para asegurar al conductor del tráiler mientras que delimitaron el área para evitar una tragedia pues los cables energizados quedaron tendidos en el pavimento.
Así mismo, elementos de Bomberos y Protección Civil fueron requeridos en el sitio al igual que los oficiales de Control de Accidentes, quienes elaboraron el peritaje del percance mientras solicitaban el apoyo de una cuadrilla de CFE para que repararan el desastre que causó el operador del quinta rueda.
El trailero fue llevado a la jefatura, donde se resolvería su situación legal al cubrir mediante el ajustador de la unidad, los gastos de reparación por los daños que causó y que además afectó a los habitantes del sector que quedaron sin energía eléctrica.