Cuatro personas resultaron lesionadas, entre ellas, un menor de edad
Por: Mario Valdés
MONCLOVA, COAH - Cuatro personas lesionadas, entre ellos un menor de edad, y miles de miles de pesos en daños materiales fue la consecuencia de un fuerte choque ocurrido sobre el bulevar Harold R. Pape, la madrugada de ayer.
Jorge Eduardo Rodríguez Rodríguez, con domicilio en el municipio de Cuatro Ciénegas, es el irresponsable conductor de un automóvil deportivo, que no respetó la luz roja del semáforo ubicado en el cruce con el bulevar Francisco I. Madero tras pasarse otros dos en su trayecto y terminó impactando una camioneta que era conducida por Francisco Torres Zapata, con domicilio en la colonia La Sierrita, en Frontera, quien se hacía acompañar por su familia.
Luego de pasarse el alto en el cruce del bulevar Pape con la avenida Monterrey, el ebrio conductor del deportivo Chevrolet Camaro, en color amarillo, pisó a fondo el acelerador, circulando tentativamente a 150 km/h sobre la principal arteria de la ciudad.
Al llegar al monumento a Madero omitió la luz roja y terminó impactando a la familia que se trasladaba en una camioneta GMC, Envoy.
Según testigos de comercios cercanos, el conductor del vehículo deportivo se ‘volaba’ las luces rojas del semáforo y al llegar al cruce con el bulevar Madero no frenó, pegando de lleno sobre el costado derecho de la camioneta, destrozando por completo ambas unidades y dejando al menos cuatro personas lesionadas entre ellos un menor de edad.
Los lesionados que viajaban en la camioneta se identificaron como Lourdes Martínez, Alejandro Rojas González y Chantal Rojas Martínez, además de un menor de edad de quien se protegieron sus generales, y quienes fueron llevados hasta la clínica 7 del IMSS para ser atendidos por las lesiones que presentaban.
Pese a haber tenido la culpa, el responsable aseguraba que la camioneta se había pasado el rojo, sin embargo fueron testigos de un negocio cercano quién terminaron por ‘hundir’ al irresponsable conductor asegurando ante los oficiales que fue el conductor del automóvil quien se pasó las luces en rojo y quién impactó potentemente el costado de la camioneta.
Finalmente, el conductor del Camaro fue detenido por los oficiales de peritaje, siendo enviadas las unidades a una pensión de grúas.