El robo dejó como menoscabo cerca de 150 mil pesos.
Por: Brenda Rebolloso
MONCLOVA, COAH.- Un robo ocurrido en una torre telefónica de la colonia Aguilar, que dejó como menoscabo 150 mil pesos, movilizó a las autoridades la mañana de este lunes.
El incidente fue reportado a las 11:54 horas, luego que empleados del lugar detectaron el faltante de equipo y herramientas de valor.
Al llegar al sitio, ubicado en la esquina de Hermenegildo Galeana y José María Anaya, elementos de la Policía Municipal tomaron contacto con Alfredo Antonio Reyes Miranda, ingeniero en telecomunicaciones, quien informó que el hurto ocurrió durante la madrugada del domingo, aproximadamente a las 04:00 horas.
Entre los artículos sustraídos se encuentran un banco de batería, herramientas y cableado. Según Reyes Miranda, un vecino proporcionó un video de seguridad donde se observa a dos hombres a bordo de un vehículo blanco, quienes permanecieron cerca de 20 minutos dentro de las instalaciones.
El denunciante señaló como principal sospechoso a un ex empleado, identificado como Iván Arturo Arias Díaz, quien recientemente había solicitado un adelanto de salario bajo el pretexto de viajar a Monterrey.
Según el ingeniero, la noche del sábado, Arias Díaz fue contactado telefónicamente y parecía encontrarse en estado de ebriedad, con música de fondo que indicaba que estaba en un bar.
Horas después, el ex empleado retiró todas sus pertenencias de la vivienda que rentaba en la ciudad, sin previo aviso. Coincidentemente, el robo en la torre telefónica ocurrió una hora más tarde.
En el lugar se presentó personal de la Agencia de Investigación Criminal, quienes se encargaron de iniciar las investigaciones correspondientes. Elementos preventivos asignados a la unidad 235 realizaron el levantamiento de información y se retiraron del lugar sin novedades adicionales.
Las autoridades continúan las indagatorias y trabajan para localizar a los responsables de este acto delictivo.