El trabajador del volante y su pasajera sobrevivieron de milagro pero se encuentran graves. Los tripulantes de la Nissan que hicieron volcar resultaron ilesos.
Por: Brenda Rebolloso
FRONTERA, COAH.- Un brutal encontronazo dejó a un taxista y su pasajera con serias lesiones, luego que el chafirete le invadió carril a una camioneta Nissan Frontier, y la hizo volcar a orillas de la carretera federal número 30, para luego ´rebotar´ contra una palma localizada sobre el camellón central.
El accidente ocurrió alrededor de las 16:55 horas a la altura del kilómetro 16, cerca del salón eventos GB, cuando el conductor del taxi, Moisés Contreras Mendoza, presuntamente invadió el carril de una camioneta Nissan Frontier, lo que desencadenó una serie de choques devastadores.
De acuerdo con los informes preliminares, Moisés, quien conducía un Nissan Tsuru blanco de la línea Radiotaxímetros Alianza, transitaba en dirección de oriente a poniente cuando invadió el carril de la camioneta Frontier, que se desplazaba desde el municipio de San Buenaventura hacia Monclova.
A pesar de los intentos del conductor de la Frontier, de 52 años, por esquivar el impacto, la colisión fue inevitable, provocando que la camioneta volcara a un costado de la carretera.
El impacto hizo que el taxi diera varios giros sobre su propio eje antes de estrellarse contra una palma del camellón central, provocando que el vehículo quedara descapotado y partido en dos. Milagrosamente, los ocupantes del taxi sobrevivieron al choque, pero resultaron con lesiones significativas, siendo Grecia Margarita Ibarra Martínez de 34 años, vecina de la colonia Valle Campestre, pasajera del taxi, quien se reporta en estado delicado de salud.
Los rescatistas de Bomberos, junto con elementos de Protección Civil de San Buenaventura y paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, arribaron al lugar para brindar los primeros auxilios. Los socorristas atendieron a la pareja que viajaba en la Frontier, quienes, afortunadamente, no presentaron lesiones de gravedad. Así mismo, auxiliaron a Elsa Guadalupe Rodríguez Arredondo, de 29 años, vecina de la Zona Centro de San Buenaventura, quien resultó con crisis nerviosa luego que el taxi le pegara por ´rebote´ a su Chevrolet Malibu, modelo 2015, de color blanco.
En contraste, Moisés y su pasajera fueron trasladados de emergencia a la Clínica 51 del Seguro Social, donde fueron estabilizados. Moisés fue llevado al Hospital General Amparo Pape de Benavides, donde quedó en manos de los especialistas.
Grecia sufrió una seria lesión en la cabeza y fue trasladada posteriormente a la Clínica 7 del Seguro Social en Monclova, donde su estado de salud se reporta como grave.
Por su parte, la Policía Municipal se hizo cargo del peritaje correspondiente y cerró parcialmente la vialidad en sentido poniente a oriente, permitiendo que el chofer de una grúa realizara las maniobras para retirar los vehículos involucrado