Contra todo pronóstico, el joven de 15 años que atento contra su vida tras una pelea con su novia, se encuentra estable en el hospital.
Por: Brenda Rebolloso
MONCLOVA, COAH.- Edwin 'N', un adolescente de 15 años que fue inducido al coma por personal médico de la Clínica 7 del IMSS tras intentar suicidarse, despertó ayer después de una semana de permanecer en la Unidad de Cuidados Intensivos. El joven atentado contra su vida el pasado 19 de septiembre en su domicilio en la colonia Guerrero, tras una pelea con su novia.
La situación se tornó crítica la noche de aquel jueves, cuando Edwin 'N' intentó ahorcarse. Afortunadamente, antes de llevar a cabo su fatal decisión, llamó a su novia para avisarle, lo que permitió que llegara a tiempo junto a su padre, quien logró descolgarlo y salvarle la vida.
Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana acudieron al lugar de los hechos y lograron estabilizar al adolescente, trasladándolo de emergencia a la Clínica 7 del IMSS, donde permaneció en estado crítico. Contra todo pronóstico, Edwin 'N' despertó del coma sin presentar secuelas graves derivadas de su intento de suicidio.
El joven ha sido declarado fuera de peligro y se recupera en piso, recibiendo el apoyo médico y psicológico necesario.