Detienen a 30 en el Sector El Pueblo

Por: Mario Alemán

Dos borrachos se peleaban y también detienen a mirones

Dos bravos sujetos que se encontraban bajo los efectos del alcohol, se enfrascaron a golpes la madrugada de ayer en el sector el Pueblo, y al negarse a la atención médica fueron arrestados, junto con cerca de 30 personas que se detuvieron a ver la pelea.

Los hechos se registraron alrededor de las 01:20 horas de ayer, cuando los sujetos, se encontraban consumiendo bebidas embriagantes en un bar ubicado en la calle Alama esquina con calle Cuauhtémoc del sector el Pueblo.

De manera repentina salieron al exterior del bar y comenzaron a discutir, pasando de las mentadas de madre a los golpes, patadas, jalones de pelo y hasta escupitajos, siendo estos animados por una multitud de gente que se detenía al ver la pelea y otros más que salieron del bar.

Para su mala fortuna, cuando la riña se encontraba en su máximo apogeo, elementos preventivos, pasaban por el lugar, e intervinieron de inmediato en la pelea, ya que los dos hombres se encontraban sumamente golpeados.

Aún así, los envalentonados sujetos intentaron resistirse a las autoridades, ya que las personas que disfrutaban de la riña los alentaban para que siguieran peleando, como si fuera una arena de lucha.

Ante esto, los oficiales decidieron pedir apoyo y proceder con el arresto de los más de 30 espectadores, por incitar a la violencia en plena vía pública.

Los dos “gallos” fueron abordados a la patrulla, tras negarse a ser atendidos por socorristas, quedando a disposición de la juez calificadora en turno, quien interpondrá la respectiva infracción a los embravecidos peleoneros, ya que solo uno de ellos se identificó como José Luis Moreno Ruiz de 25 años, mientras que su contrincante seguía con ganas de pelea.

Salir de la versión móvil