Los padres de los señalados pretendían buscar una autoridad que los soltara y aseguraban que era "un malentendido"
Por: Cruz Mancinas
Monclova, Coahuila.- Una mujer y un joven menor de edad, fueron detenidos por elementos de Tránsito y Seguridad Pública, luego de ser sorprendidos robando prendas de vestir en el "Bazar Guadalupe", ubicado en el cruce de la avenida Acereros y calle Bahamas, en la colonia Guadalupe.
El robo se registró durante la tarde, cuando una mujer mayor de edad y un joven menor de edad, vecinos de la colonia Guadalupe, robaron varias piezas de ropa y salieron del bazar sin pagar. Al ser descubiertos por el personal del establecimiento, emprendieron la huida a toda prisa.
La afectada del bazar siguió a la pareja de hampones y vía telefónica solicitó el apoyo de la policía, logrando mantenerlos siempre a la vista, hasta la llegada de las autoridades.
Los ladrones trataron de ocultarse en un gimnasio situado sobre la misma avenida Acereros, justo frente al panteón Guadalupe, pero fueron alcanzados y asegurados por las autoridades minutos después.
Durante su detención, la jovencita mayor de edad rompió en llanto y suplicó a los oficiales no ser bajada de la patrulla, visiblemente afectada por la situación. Ambos fueron trasladados a las instalaciones de la Comandancia Municipal para su resguardo y el inicio del proceso correspondiente.
Al enterarse de lo ocurrido, los padres de los adolescentes se presentaron rápidamente en la comandancia. Avergonzados por la escena, intentaron evitar que sus hijos fueran ingresados, realizando varias llamadas telefónicas para contactar a conocidos y detener el procedimiento.
Pese a sus esfuerzos, las autoridades indicaron que se debía seguir el protocolo. Los padres, por su parte, aseguraron que todo se trató de un "malentendido".