Además la Guardia Nacional detectó dos tomas clandestinas a orillas de la carretera Saltillo-Torreón.
Por: Mario Alemán
Derivado de los operativos que realizan para prevenir el robo de hidrocarburos, elementos de la Guardia Nacional en coordinación con Pemex, lograron aseguraron un tractocamión con dos mil litros de diésel en el municipio de Castaños y detectaron dos tomas clandestinas a orillas de la carretera Saltillo-Torreón.
El aseguramiento del tractocamión acoplado a un semirremolque, se registró sobre la carretera federal número 57 a la altura del kilómetro 172+200.
Los elementos de la Guardia Nacional informaron que observaron la pesada unidad estacionada sobre el acotamiento, por lo que se acercaron con el conductor y su acompañante, para preguntarles que si necesitaban algún tipo de apoyo.
Sin embargo percibieron un fuerte olor a hidrocarburo y al revisar el tractocamión, descubrieron que trasportaban dos bidones con capacidad de mil litros cada uno.
El conductor y su acompañante no pudieron acreditar la legal procedencia del combustible, por lo que fueron detenidos y junto con la unidad fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Republica con sede en Monclova.
Mientras que en otro hecho informaron que sobre la carretera Saltillo-Torreón en el municipio de General Cepeda, observaron que a 50 metros de la carpeta asfáltica había tierra removida y se percibía un olor a hidrocarburo, al aproximarse se percataron que había dos válvulas conectadas a dos poliductos, por lo que ambas tomas fueron inhabilitadas por personal de Pemex.