Paramédicos de Cruz Roja llevaron al hospital a María Elena y a Pedro Rangel, conductor del Ikon.
Por: Brenda Rebolloso
MONCLOVA, COAH.- Una oficial de la Policía Municipal de Frontera resultó lesionada al igual que el conductor de un automóvil al que se le atravesó al paso en sus intentos por cruzar el bulevar Harold R. Pape, la noche del martes.
El accidente que desató la movilización de los paramédicos de Cruz Roja Mexicana y oficiales de Tránsito Municipal ocurrió alrededor de las 21:30 horas, en el cruce del bulevar Francisco I. Madero.
Ahí, los paramédicos de la benemérita institución le brindaron primeros auxilios a la oficial María Elena Ibarra Viera, conductora de una moto Italika, modelo 2023, de color negro con azul, y a Pedro Rangel Lara.
El accidente ocurrió cuando, presuntamente, la joven se atravesó al paso del automóvil Ford Ikon, modelo 2007, de color blanco, que manejaba Pedro, quien es vecino de la calle 2 de Abril de la colonia El Pueblo, por lo que el choque fue inevitable.
La conductora de la moto tipo Cross, modelo 2023, terminó estrellándose contra el costado del automóvil, resultando lesionada al igual que Pedro.
Elementos del Departamento de Control de Accidentes se movilizaron al lugar para tomar conocimiento del desigual choque mientras que los socorristas se encargaron de llevar a Pedro a la Clínica 7 del IMSS, y a Ibarra Viera a la Clínica del ISSSTE, quedando ambos en manos de los especialistas.
Así mismo, tras deslindar las responsabilidades, los oficiales ordenaron el apoyo frente una grúa para remolcar el auto y la moto a un corralón.