La conductora del Tsuru fue asegurada por la Policía en calles de la colonia Hipódromo.
Por: Brenda Rebolloso
MONCLOVA, COAH.- Un socorrista del cuerpo de rescate TSE resultó lesionado la tarde de ayer tras ser embestido por la conductora de un Nissan Tsuru sobre el bulevar San José. La responsable, quien intentó escapar tras el atropello, fue detenida más tarde por la Policía Municipal en las calles de la colonia Hipódromo.
El accidente ocurrió alrededor de las 15:15 horas en el cruce del bulevar San José con la calle Purísima, cerca de un conocido centro comercial en la colonia Pedregal de San Ángel. El socorrista, que fue embestido mientras realizaba labores de tránsito, sufrió lesiones en el hombro y la columna, quedando tendido en el suelo.
Compañeros de la víctima, también socorristas de TSE, arribaron de inmediato al lugar para brindarle los primeros auxilios, mientras informaban a las autoridades sobre lo sucedido. La conductora del Nissan Tsuru blanco, con placas de circulación FFL-017-4, había huido de la escena, intentando evadir su responsabilidad.
Elementos de la Policía Municipal se movilizaron rápidamente, logrando interceptar el vehículo de la responsable en la intersección de las calles 10 y 3 de la colonia Hipódromo, donde fue asegurada.
El socorrista lesionado fue trasladado por sus compañeros a un hospital privado para recibir atención médica especializada, mientras que la conductora fue llevada a la Comandancia Municipal, donde se resolverá su situación legal.