Embiste cafre a encargado de estacionamiento del San Martín

Testigos indicaron que el chofer del Civic trató de escapar al llevarse de encuentro a Humberto Robledo González, de 57 años. Gonzalo Ortiz, conductor del Honda fue turnado al MP.

Por: Brenda Rebolloso

MONCLOVA, COAH.- El encargado del estacionamiento del Hospital San Martín resultó lesionado al ser embestido por el conductor de un automóvil Honda Civic, mientras intentaba cruzar la calle Venustiano Carranza. Testigos indicaron que el cafre trató de escapar pero no tuvo otra opción más que detenerse al ver metros más adelante una patrulla de la Policía Municipal.

Tendido sobre el pavimento y malherido terminó Humberto Robledo González, de 57 años de edad, quien desde años es el encargado de la vigilancia del estacionamiento localizado frente al Hospital San Martín.

El accidente que movilizó a los paramédicos de Cruz Roja Mexicana y a las autoridades municipales se registró alrededor de las 10:00 horas, cuando Humberto trataba de cruzar la calle, entre las calles Jesús Silva y Cuauhtémoc, del Centro.

Ahí, Gonzalo Ortiz Esparza de 52 años de años de edad, se lo llevó de encuentro con su automóvil Honda Civic, modelo 2012, de color blanco, pero en lugar de detenerse, imprimió velocidad para tratar de escapar.

Para su mala suerte, enfermeras y asistentes del Hospital San Martín salieron al auxilio del lesionado mientras que testigos informaron a los oficiales que se encontraban metros más adelante, sobre lo ocurrido.

Por ello, el conductor del Civic detuvo su marcha, mientras que los uniformados solicitaron el apoyo de los socorristas de Cruz Roja Mexicana, ellos se encargaron de establecer el peritaje correspondiente para deslindar las responsabilidades.

El lesionado fue trasladado a la clínica 7 del Seguro Social tras ser estabilizado por los paramédicos mientras que el conductor del Civic fue asegurado y llevado a las instalaciones de la Comandancia Municipal.

Al no llegar a un arreglo con la parte afectada, Gonzalo fue consignado al Ministerio Público bajo el cargo de lesiones culposas y/o lo que resulte por lo que su vehículo fue remolcado a un corralón.

Salir de la versión móvil