Por: Brenda Rebolloso
CASTAÑOS, COAH.- Por andar jugando carreras, un trailero perdió el control del volante, brincó el camellón central del bulevar Gustavo Galaz y se estrelló contra dos vehículos, para finalmente parar su loca carrera al incrustarse contra una luminaria.
El aparatoso accidente se registró alrededor de las 19:00 horas, a la altura de la colonia California.
En el choque no se registraron pérdidas humanas pero si considerables daños.
Paramédicos de Cruz Roja Mexicana y Bomberos Voluntarios acudieron con rapidez al sitio para brindarles los primeros auxilios a una mujer y un menor que viajaban en los vehículos involucrados.
Paramédicos de Cruz Roja Mexicana atendieron a Betsaira.
Información proporcionada por las autoridades señala que el conductor del armatoste de color blanco con negro, propiedad de la línea ‘Tres Guerras Logistic’ se desplazaba en dirección al sur por el mencionado bulevar, mientras jugaba carreras con otro armatoste.
Sin embargo, antes de llegar a la altura de la calle Irapuato se topó con algo tirado en el camino, lo que quiso esquivar pero debido a la velocidad con la que circulaba, perdió el control de la pesada unidad.
El Grand Marquis quedó destrozado.
Esto causó que terminara brincando el camellón central y se fuera de frente contra dos automóviles que circulaba hacia el norte.
El trailero terminó llevándose de encuentro un Grand Marquis, de color blanco y un automóvil Ford Focus, de color guinda, mismo que proyectó contra una flamante camioneta Acura, en color blanco, que esperaba incorporarse a la vialidad del bulevar.
Paramédicos de Cruz Roja atendieron a la conductora del Ford, quien se identificó como Betsaira Belen Herrera Cabrera, de 32 años de edad, vecina de la colonia Independencia, mientras que los socorristas de Bomberos examinaron a un menor. Por fortuna, ninguno de los dos ameritó su trasladado a un hospital ya que no presentaban heridas de consideración.
Puedes leer: ¡Decapitado!
El trailero fue asegurado por las autoridades municipales, elementos del departamento de Control de Accidentes se encargaron de elaborar el peritaje para deslindar las responsabilidades.
Finalmente, los autos dañados fueron remolcados por una grúa hasta una pensión al igual que el armatoste, pues quedó ‘embarrado’ contra una luminaria.
Será la línea del tráiler, mediante su seguro, la que se haga cargo de la reparación de los daños que su trailero causó.
El trailero brincó el camellón central e invadió los carriles de circulación contrarios por venir jugando carreras.