Por: Brenda Rebolloso
Un hombre perdió la vida de manera instantánea luego de ser atropellado por un automovilista cuando trató de cruzar corriendo el bulevar San José, al percatarse que su auto, el cual había dejado estacionado, había iniciado su marcha.
El infortunado fue identificado como Sandro Méndez Hernández, quien contaba con 45 años de edad, quien vivía en la calle Huizache, de la colonia San Ángel.
El fatal accidente que tiñó de rojo el bulevar San José ocurrió cerca de las 17:40 horas cuando Sandro, llegó a bordo de un Chevrolet, Monza, de color rojo, y se estacionó en los carriles paralelos al bulevar San José.
El fatal accidente ocurrió sobre el bulevar San José.
Sandro bajó del auto y se dispuso a cruzar el bulevar, sin embargo, según testigos del accidente, al estar sobre el camellón central, se percató que su automóvil se había movido, quedando en medio del carril de circulación.
Por tratar de detener su auto, Méndez Hernández trató de cruzar corriendo, a la altura del cruce con la calle San Carlos de la colonia Chinameca, pero fue embestido por el conductor de un automóvil Dodge, Attitude, con placas de circulación FLD-54-59, modelo 2018, en color gris.
Tras el brutal golpe, el cuerpo de Sandro salió disparado contra el pavimento, donde quedó tendido, muriendo de manera instantánea debido al traumatismo craneoencefálico con el que resultó.
El peatón trató de cruzar corriendo el bulevar al ver que su auto, que había dejado estacionado, iniciaba su marcha.
Aunque testigos de los hechos solicitaron el apoyo de una ambulancia, paramédicos de Cruz Roja Mexicana solo confirmaron el deceso del peatón.
Por su parte, elementos de la Policía Preventiva se encargaron de asegurar al conductor del Dodge, quien se identificó como Osmar Alejandro Orozco Muñiz, con domicilio en la calle Fresnos, número 505, del Fraccionamiento San Miguel.
Mientras se realizaban las diligencias correspondientes, los carriles de circulación de bulevar San José fueron momentáneamente cerrados por las autoridades, debido que el área fue acordonada. Detectives de la Agencia de Investigación Criminal fueron requeridos en el lugar, quienes llegaron acompañados por el personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado, quienes se encargaron de fijar la escena y recabar evidencia.
También puedes leer: Abusa de alumno maestro de kínder
Luego de dar fe del deceso de Sandro, las autoridades solicitaron el levantamiento del cadáver, mismo que fue llevado a una funeraria de la localidad donde sería sometido a la necropsia de ley.
Mientras tanto el conductor del automóvil fue trasladado a la Comandancia Municipal, y posteriormente fue consignado ante el Ministerio Público, bajo el cargo de homicidio culposo, por lo que sería en esta instancia donde se resolvería su situación legal.