Por: Brenda Rebolloso
Acusados de tratar de meterse a la fuerza a una casa de la colonia La Ribera, dos empleados del Dish, fueron asegurados por los elementos de la Policía Municipal, quienes los llevaron hasta las instalaciones de Seguridad Pública, luego que los moradores que eran hostigados por el par, solicitaran el apoyo de las autoridades.
A su llegada ante el Juez Calificador en turno, los trabajadores de dicha compañía de cable se identificaron como César Adrián Gutiérrez Morín, quien dijo ser vecino de la calle Altos Ibarra, número 447, de la Zona Centro, y Rogelio Vélez González, de 46 años, con domicilio en la calle Doctor Rafael Cepeda, número 436, de la colonia Ampliación Francisco I. Madero.
Información proporcionada por las autoridades indica que cerca de las 13.00 horas, el par de empleados llegaron a la casa marcada con el número 1003, de la calle avenida La Ribera, entre la calle Campesinos Unidos.
Según los empleados trataban de revisar una conexión al sistema de cable de paga, pero los inquilinos del domicilio se negaban a darles el acceso. Ante la insistencia de los trabajadores, los afectados se sintieron acosados, hecho por el que pidieron el apoyo de la Policía.
Debido que los trabajadores estaban amachados con ‘hacer su trabajo’, los oficiales no tuvieron otra opción más que arrestarlos y llevarlos con todo y auto hasta las instalaciones de la Comandancia Municipal.
El auto Chevrolet Spark, de color blanco, que ya carecía de los logos de la empresa de cable, quedó resguardado en el exterior de la jefatura, mientras que sus tripulantes fueron recluidos en una celda, bajo el cargo de una falta administrativa.