Rogelio acusó que sufrió el robo de su cartera al interior de la taberna.
Por: Brenda Rebolloso
MONCLOVA, COAH.- Un escándalo en una cantina de la Zona Centro culminó con la detención de un guardia del Instituto Nacional de Migración (INM), quien protagonizó una escena de caos y violencia tras perder su cartera en el establecimiento. El incidente se registró cerca de la medianoche en una taberna ubicada sobre la calle De la Fuente de la Zona Centro.
El individuo, identificado como Rogelio Rodríguez Vázquez, de 49 años, habitante de la calle Ocampo, número 603 en la colonia Hipódromo, comenzó a mostrar un comportamiento agresivo y violento con empleados y clientes de la cantina. Según testigos, Rodríguez Vázquez alegó que le habían robado su cartera y demandó su regreso, sin embargo, su conducta errática y hostil pronto alteró el ambiente del lugar.
Los encargados del establecimiento, preocupados por la seguridad de sus clientes y empleados, solicitaron la intervención de las autoridades municipales. Al llegar al lugar, los oficiales encontraron al guardia en estado de ebriedad y alardeando de su posición como vigilante del INM, lo que, según él, debería haberle conferido algún tipo de inmunidad ante su detención.
Sin embargo, el intento de Rodríguez Vázquez de utilizar su cargo como argumento para evitar la intervención de la policía resultó infructuoso. Los oficiales procedieron con su arresto debido al desorden y la agresividad que mostró. Posteriormente, fue trasladado a la Comandancia Municipal, donde pasó el resto de la noche en una celda.