Engañan y extorsionan a vigilante

Por: Agencia

FRONTERA COAH.- Varios miles de pesos fue lo que una banda de extorsionadores, lograron llevarse consigo la madrugada de ayer, tras aprovechar la buena voluntad y la falta de experiencia del guardia de seguridad de la empresa Metal Pro, al hacerse pasar por familiares del propietario.

Los hechos ocurrieron al filo de las 04:00 horas de ayer cuando el guardia de seguridad identificado como Juan de La Cruz Iracheta de 76 años de edad recibió una llamada en la que indicaban que se trataba del hermano del propietario de la empresa.

Presuntamente el familiar solicitaba que abriera la caja fuerte del establecimiento y tomara el dinero en efectivo pues estos habían presentado un problema familiar y tenían que depositar ese dinero.

Así mismo y tras varios minutos de convencimiento don Juan accedió entregando el dinero a un taxista que ya esperaba a fuera de la empresa ubicada sobre el Libramiento Carlos Salinas de Gortari, pues el chafirete presuntamente depositario el dinero.

Fue por la mañana que este entregó el turno al guardia relevo que le narro lo ocurrido descubriendo que se había tratado de un robo.

Rápidamente dieron parte a los propietarios y posteriormente a las autoridades quienes tomaron conocimiento de los hechos mientras que a su vez revisaban las cámaras de seguridad para tratar de ubicar al taxista e iniciar las averiguaciones correspondientes.

Salir de la versión móvil