Envía perro a tres mujeres al hospital

La joven fue alcanzada por el feroz perro en su pierna derecha, por lo que intento alejar al animal y ponerse a salvo, lo cual fue en vano.

Por: Gerardo Martínez

Monclova, Coah.- Hasta el hospital fueron a dar tres mujeres que fueron atacadas por un feroz perro de raza mestiza en calles de la colonia Praderas del Sur, quienes sufrieron de fuertes lesiones tras las mordeduras que recibieron al intentar controlar al endemoniado animal.

Los hechos se registraron minutos antes de las 12:00 horas de este sábado en la calle Valle Mirador de la colonia en cuestión, donde una joven identificada como Edith Gámez vecina de este sector fue atacada por el perro mientras esperaba que pasara el camión en la parada de autobuses.

La joven fue alcanzada por el feroz perro en su pierna derecha, por lo que intento alejar al animal y ponerse a salvo, lo cual fue en vano.

Los gritos de desesperación y ladridos, alertaron a su hermana Liliana Gámez y su madre Margarita Coronado, quienes acudieron a auxiliarla e intentar quitarle el animal de encima, sin embargo también fueron atacadas por el perro.

Tras ver la escena, la dueña del feroz perro Laura Trejo, quien tiene su domicilio en la casa marcada con el número 1547 de la calle Valle Mirador, lejos de ayudar únicamente metió al perro a su casa para evitar que fuera asegurado por la policía.

Al lugar arribaron elementos de la Cruz Roja quienes brindaron atención a las lesionadas que presentaban múltiples mordeduras en piernas, brazos y mano, en donde Edith Gámez sufrió una lesión en el tendón de la pierna, y su hermana Liliana quien presentó mayores lesiones requirió ser hospitalizada.

Elementos de Seguridad Pública acudieron al reporte, sin embargo luego de levantar los hechos se retiraron sin resguardar al animal, así como tampoco acudió personal de control canino a pesar de la gravedad.

Vecinos del sector señalaron que han sido múltiples los ataques que han sufrido del perro, el cual es agresivo y permanece en la calle todo el tiempo, sin que las autoridades atiendan los reportes que se han dado.

Señaló que atacan tanto a niños como a adultos mayores, por lo que temen que suceda una desgracia si no se actúa.

Salir de la versión móvil