Los vecinos de la calle 9 resguardaron a Estefanía ‘N’ de 12 años, al ver que alguien la seguía. Resultó ser su mamá.
Por: Brenda Rebolloso
MONCLOVA, COAH.- La noche del lunes, una intensa movilización policiaca se registró en la colonia Otilio Montaño luego que vecinos aseguraron a una niña que pedía a gritos auxilio niña sobre la calle 9. Eran aproximadamente las 21:11 horas cuando vecinos de la zona alertaron a las autoridades sobre una menor en estado de crisis nerviosa, quien solicitaba ayuda mientras huía de una persona que la seguía.
Al llegar al lugar, los agentes encontraron a Estefanía ‘N’, una niña de 12 años, que estaba visiblemente alterada. Los testigos señalaron a una mujer que se encontraba en el sitio, quien resultó ser Viridiana Guajardo, madre de la menor. La niña identificó a su madre como la persona de la que intentaba escapar.
Al tomar contacto con Viridiana, explicó que su hija sufre de una discapacidad mental y había salido de su domicilio en la colonia Obrera Sur, segundo sector, durante una crisis nerviosa. La mujer agregó que Estefanía ‘N’ toma medicamentos, aunque en ese momento desconocía los nombres de los mismos.
Las autoridades decidieron presentar a madre e hija ante el juez calificador en turno para verificar la situación familiar y corroborar la identidad de la mujer. El juez a cargo del caso mencionó que la familia ya tiene antecedentes en la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia (PRONNIF) y que se programaría una consulta para el día siguiente, con el fin de revisar el tratamiento médico de la menor. Después de aclarar la situación, madre e hija se retiraron del lugar para continuar con el seguimiento médico necesario.