Evita tragedia chofer de pipa

La pipa iba abastecida en el 25 por ciento de hidrocarburo. Bomberos y PC delimitaron el área, descartando el riesgo de una explosión.

Por: Brenda Rebolloso

MONCLOVA, COAH.- Una heroica pero osada maniobra fue la que realizó el chofer de una pipa abastecida con 25 por ciento de su capacidad, pues al quedarse sin frenos, decidió estrellarse contra los parachoques del Museo Biblioteca Pape para evitar una tragedia.

El fuerte accidente que movilizó a los cuerpos de rescate y autoridades municipales se registró alrededor de las 13:15 horas de ayer, cuando Juan Antonio Cervantes Gámez, vecino de la calle Onceava  de la colonia Ciudad Deportiva, conducía una pipa marca Ford, de color blanco, propiedad de la empresa Sarahgas.

Juan Antonio bajaba la pendiente de la calle Ecuador, en dirección al oriente, cuando al llegar a  la altura de la calle República del Salvador, descubrió que los frenos no respondían, por lo que decidió parar su carrera estrellándose de lleno contra un muro de contención del museo, pues de llegar al bulevar Harold R. Pape, hubiera causado una tragedia.

A pesar del fuerte impacto, el chofer y su compañero resultaron ilesos. De inmediato, testigos del accidente dieron parte a las autoridades dando a conocer que se trataba de una pipa, desconociendo si el hidrocarburo estaba fugando.

De inmediato, socorristas del Grupo de Urgencias Básicas Coahuila, elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos y Protección Civil, además de oficiales preventivos llegaron al sitio, siendo el personal de Protección Civil quien delimitó el área mientras que los Bomberos revisaban la pipa.

Los Bomberos confirmaron que el gas no estaba fugando, siendo el chofer de la unidad quien dio a conocer que la unidad sólo contenía el 25 por ciento de su capacidad, hecho por el que se erradicó el riesgo de una explosión.

Por su parte, elementos de la Policía Municipal, del Departamento de Control de Accidentes se encargaron de elaborar el peritaje y solicitaron el apoyo de una grúa. La pipa sería remolcada a un corralón luego que su contenido fue trasvasado.

Salir de la versión móvil