Armando Villastrigo de 65 años de edad, se encuentra grave debido que resultó con quemaduras en más del 50% de su cuerpo.
Por: Brenda Rebolloso
MONCLOVA, COAH.- Un trabajador de 65 años resultó con graves quemaduras en más de la mitad de su cuerpo, al registrarse una explosión causada por acumulación de gases en la pipa cisterna que reparaba junto a otro compañero dentro de la empresa Grupo Monaz S.A. de C.V., ubicada en el kilómetro 7 de la carretera estatal número 24.
El accidente ocurrió al filo de las 15:00 horas, mientras dos empleados, Armando Villastrigo, y Julio César Flores Córdova, de 31, soldaban la tapa de un vagón cisterna con capacidad de 36,000 litros, que aunque estaba vacío, tenía acumulación de gases en su interior. Un chispazo de la máquina de soldar provocó la explosión que alcanzó de lleno a ambos hombres.
Armando Villastrigo fue quien resultó más afectado, sufriendo quemaduras de gravedad. Ante la emergencia, un compañero no dudó en trasladarlo en un vehículo particular al Hospital San Marie, ubicado en avenida Montessori, donde fue recibido de urgencia por especialistas para atender sus lesiones, que abarcan más del 50% de su cuerpo.
Julio César Flores, vecino de la colonia Brisas del Río, en Estancias de Santa Ana, sufrió una desorientación debido al impacto de la explosión y fue atendido por socorristas en el lugar antes de ser trasladado a un hospital para su evaluación.
Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos acudieron al sitio para sofocar el incendio y enfriar el interior de la cisterna. Protección Civil, junto con detectives de la Agencia de Investigación Criminal, iniciaron una investigación para determinar las circunstancias del accidente.
El propietario de la empresa, Alfredo Linaje Treviño, explicó que la explosión ocurrió mientras los trabajadores realizaban labores de reparación en la cisterna, cuando una chispa de soldadura encendió los gases acumulados, provocando el estallido.
Las autoridades han abierto una investigación para determinar si existieron fallas en las medidas de seguridad que pudieron haber evitado el accidente. Mientras tanto, el estado de salud de Armando se reporta como delicado.