Por: Brenda Rebolloso
Un ‘laboratorio’ clandestino de la colonia Eva Sámano quedó al descubierto la mañana de ayer al registrarse una explosión al interior, resultando un menor de 14 años con quemaduras de segundo grado en rostro, brazos y piernas.
El lesionado fue identificado como Kevin Josué González López, quien vive en la calle 24, número 1603, de la colonia Ramos Arizpe, mismo que fue trasladado por sus familiares a la clínica 84 del Seguro Social a bordo de un vehículo particular.
Fue alrededor de las 11:00 horas cuando vecinos de la calle José González Ballesteros, salieron despavoridos de sus hogares al escuchar una fuerte explosión.
Fue una tía de Kevin que al percatarse que la explosión se había registrado en la casa donde el menor trabajaba haciendo químicos, corrió de inmediato para ver que ocurría.
La escena era desgarradora, el adolescente tenía serias quemaduras en piernas, brazos y rostro, que le desprendían la piel, por lo que su tía no dudó en pedir auxilio para trasladarlo a un hospital.
Mientras tanto, los vecinos pidieron el apoyo de los Bomberos, quienes rápidamente se aproximaron al domicilio para sofocar el fuego que había al interior.
Trascendió que fue un mal manejo con un recipiente que contenía alcohol lo que detonó la explosión, aunque la versión que Guillermo González Reyna, papá del menor dio a las autoridades, señaló que fue una acumulación de gas al interior de la vivienda dónde su hijo labora fabricando escobas y trapeadores.
Tocará a las autoridades realizar una investigación a fondo para determinar qué fue lo que originó la explosión que dejó malherido al adolescente. Su estado de salud fue reportado como delicado luego de ser trasladado a la clínica 7 del Seguro Social.