¡Explota tanque en la Matamoros!

Por: Cecilio Martínez

Por un milagro no se reportan personas heridas; se activó el Código Rojo; pésimas instalaciones causan el grave accidente

La explosión de un tanque estacionario con más de 90 kilos de gas, provocó terror la tarde de ayer en una vivienda de la Calle Matamoros de la zona Centro. El cilindro con capacidad para mil litros de combustible, salió disparado más de 50 metros por los aires y cayó en el patio de una vivienda de la privada Rodríguez, sin que milagrosamente se reportaran personas heridas.

Fue cerca de las 16:10 horas de ayer cuando en el techo del segundo piso del domicilio marcado con el número 208 de la calle Matamoros propiedad de Juanita González Vázquez, se registró una fuerte explosión en el tanque estacionario de la vivienda de Héctor Daniel Pérez Rodríguez de 75 años de edad.

Al escuchar el fuerte estruendo, vecinos del lugar reportaron la explosión a los números de emergencia, lo que activó la alerta máxima, movilizando autoridades y elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, quienes al percibir un fuerte olor a gas decidieron cerrar la calle desde Allende e Ignacio Altamirano, con el fin de poner a salvo a la ciudadanía.

Elementos de la Policía Municipal, agentes de la Policía Investigadora del Estado y el GATEM acudieron al lugar y lograron sacar de la vivienda al septuagenario, quien es invidente y se encontraba solo al momento de la contingencia.

“Acababa de rellenar el tanque y les pedí al personal de la gasera que me hicieran una revisión en el tanque” explicó el septuagenario a los oficiales mientras era examinado por los socorristas de Bomberos.

Debido al exceso de gas, la presión se hizo presente y causó que el cilindro estallara, causando que saliera volando cerca de 50 metros y cayó dentro de un domicilio de la privada Rodríguez, localizada a espaldas de la calle Matamoros, y el regulador salió disparado hacia los patios del recinto sindical de la Sección 288 ubicado a escasos 100 metros de la vivienda.

Los Bomberos procedieron a realizar las maniobras pertinentes para evitar una tragedia mayor, además, gracias a que la contingencia se hizo viral mediante las redes sociales, el edil Gerardo García Castillo, que es vecino del lugar y cuenta con mucha experiencia en el tema de energéticos, arribó al lugar para verificar personalmente que las maniobras se llevaran de forma adecuada y brindar su apoyo a las familias involucradas.

El dueño del domicilio del siniestro fue atendido por socorristas de Bomberos en el lugar, y afortunadamente no fue necesario su traslado a una clínica; después de más de una hora de maniobras todo concluyó sin más pormenores, retirándose las diferentes corporaciones después que todo quedo quedó en calma y sin peligro alguno.

El dato.

> El dueño del domicilio del siniestro fue atendido por socorristas  de bomberos en el lugar y afortunadamente no fue necesario su traslado a una clínica; después de más de una hora de maniobras todo concluyó sin más  pormenores, retirándose las diferentes corporaciones después que todo quedó en calma y sin peligro alguno.

Salir de la versión móvil