Le dijeron que tenían secuestrada a su familia.
Por: Cruz Mancinas
FRONTERA, COAH.- Un comerciante vecino de la colonia Occidental, fue extorsionado por delincuentes vía telefónica, quienes afirmaron tenían secuestrada a su hija, entregándoles la cantidad de 60 mil pesos, para que la liberaran.
Fue la tarde de ayer cerca de las 15:00 horas cuando las fuerzas de seguridad se dirigieron a la calle Porfirio Díaz de la colonia Occidental, en donde un comerciante y propietario de una carnicera de nombre Rómulo, estaba siendo extorsionado por los hampones.
Los delincuentes vía telefónica le exigían la cantidad de 20 mil pesos, tras la llegada de las fuerzas de seguridad, se entrevistaron con Rómulo, quien les afirmó que ya les había realizado una transferencia por 40 mil pesos, y que ahora le exigían 20 mil pesos más.
Rómulo se dirigió a una tienda de conveniencia ubicada sobre la calle Chante Ramos, en la misma colonia Occidente, tras hacer varias llamadas con sus familiares, logró juntar la cantidad de 20 mil pesos, que le pedían los hampones para según ellos, finalmente liberar a su hija quien radica en la Ciudad de Saltillo.
A pesar de la insistencia, por parte de las fuerzas de seguridad que le comentaban al comerciante de no hacer el depósito, y que los extorsionadores se encontraban seguramente en el interior de algún penal.
Rómulo al no poder comunicarse con su hija depósito los 20 mil pesos, y en menos de una hora, vía telefónica pudo contactarse con su esposa quien se encontraba en la Zona Centro de la Ciudad, en el interior de un centro comercial, sana y salva.