Los delincuentes aprovecharon la desesperación de María para despojarla de tres mil 900 pesos.
Por: Brenda Rebolloso
MONCLOVA, COAH.- Una desesperada madre cayó en manos de la delincuencia, quienes aprovechándose de la desaparición de su hijo, Juan Antonio Rodríguez Carrasco, fue extorsionada y depositó la cantidad de tres mil 900 pesos.
Fue la mañana de ayer, cuando María Guadalupe Rodríguez Carrasco hizo pública la desaparición de su hijo de 27 años, quien vive en compañía de su pareja en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, por lo que solicitó el apoyo de la población a fin de dar con su paradero e hizo público su número de celular para obtener información fidedigna sobre su hijo.
Lejos de obtener alguna pista que la llevara a la localización de Juan Antonio, quien es de complexión delgada y de tez aperlada, solo recibió llamadas de delincuentes desde el número 899-1173-32-55, que haciéndose pasar por miembros de una peligrosa célula criminal, le pasaron a un hombre que le hicieron creer era su hijo, para exigirle que depositara 35 mil pesos.
‘Les dije que no tenía ese dinero, me dijeron que cuanto les podía depositar, y pues les puse tres mil 900 pesos que pude conseguir, yo solo quiero saber dónde está mi hijo’ externó entre lágrimas la desesperada madre.
Al enterarse del caso de extorsión, los detectives de la Agencia de Investigación Criminal se hicieron cargo del caso, dialogando con la víctima, a quien asesoraron para que hiciera caso omiso y no atender este tipo de llamadas, mientras la canalizaron a otra agencia a fin de que se contactaran a las autoridades regias y con ello, agilizar la localización de Juan Antonio.
Cabe señalar que horas más tarde, otra banda de delincuentes se comunicó con la madre de Juan Antonio, asegurando tenerlo cautivo, por lo que decidió no publicar más su número de celular, limitándose a pedirle a su hijo, que de ver que busca contactarlo, se ponga en contacto con ella.