Eduardo se salvó de ser consignado al MP, no haber cometido algún delito.
Por: Brenda Rebolloso
MONCLOVA, COAH.- Elementos de la Policía Municipal aseguraron a un hombre identificado como Eduardo Emmanuel Alemán Guillén, de 25 años, quien presuntamente intentaba despojar de sus pertenencias a un taxista de la línea CTM. El incidente ocurrió luego que Eduardo abordó el taxi, a la altura del CEDIF Norte, ubicado en la colonia Leandro Valle.
De acuerdo con el testimonio del trabajador del volante, Eduardo abordó el taxi alegando estar enfermo y solicitando ser llevado a una farmacia en la colonia Fovissste para comprar un medicamento. Sin embargo, la actitud nerviosa y sospechosa del pasajero despertó la alerta del taxista, quien decidió comunicarse con las autoridades municipales.
En respuesta al llamado, agentes de la Policía Municipal asignados a las unidades 213 y 230, bajo la coordinación de la Responsable de Turno, Vanessa Marcial, acudieron de inmediato a la avenida Nogal, donde interceptaron el vehículo de alquiler.
Los policías aseguraron a Eduardo en el lugar y lo trasladaron a las instalaciones de la Comandancia Municipal. Tras ser presentado ante el juez calificador, se determinó que no se configuraba un delito, por lo que el hombre se salvó de ser consignado al Ministerio Público. No obstante, fue detenido por una falta menor y permaneció bajo resguardo en las celdas de Seguridad Pública.