Por: Brenda Rebolloso
Un joven fue detenido por la Policía Municipal luego que las cámaras de seguridad de un domicilio lo captaron tratando de robar un automóvil, en compañía de su padre, quien logró escapar.
El detenido fue llevado a la Comandancia Municipal, dónde se resolvería su situación legal.
El presunto aprendiz de ladrón se identificó como José Ángel González Rodríguez, de 18 años de edad, quien dijo ser vecino de la calle Jesús Carranza, número 1226, de la colonia Primero de Mayo.
Fue la tarde de ayer, cerca de las 15:00 horas cuando oficiales preventivos fueron alertados sobre la tentativa de robo de un automóvil Dodge Stratus, modelo 2002, de color arena, sobre la calle Juan Ruiz de Alarcón, por lo que de inmediato se desplazaron al lugar.
Al saber las características de los delincuentes, los uniformados se abocaron a la búsqueda de los presuntos, logrando ubicarlos cuadras más adelante.
El padre de José Ángel logró escapar pero su retoño no corrió con la misma suerte, hecho por el que fue capturado por los uniformados.
El adolescente confesó que contaba con una llave con la que intentó abrir el coche pues pretendía robarlo para venderlo en la Ciudad Acuña, pero para su mala suerte quedó video grabado por las cámaras de seguridad de la vivienda de Ángel de León, dueño del Stratus.
También lee: Se cuelga depresivo
El presunto delincuente fue trasladado a las instalaciones de la Comandancia Municipal, en dónde quedaría en manos del Juez Calificador en turno, quien se encargaría de resolver su situación legal, dándose parte del caso a los detectives de la Agencia de investigación Criminal.
El intento de robo fue video grabado por las cámaras de seguridad de la vivienda del afectado.