Por: Mario Alemán
Un joven de 20 años de edad, que amagó a su pareja y a su madre con un enorme cuchillo, fue lesionado por su hermano con el cañón de un rifle, con el cual lo golpeó para evitar que agrediera a ambas mujeres.
Los hechos dónde se detuvo a Norberto Galván Sosa, de 20 años de edad, se registraron minutos antes de las 00:00 horas, en una casa ubicada en la calle Paseo Valle Verde, número 104, de la colonia Miravalle 5.
El cuchillo y el cañón del rifle fueron asegurados por las autoridades.
De acuerdo a lo informado la Policía Municipal recibió el reporte de una riña en la dirección antes señalada, por lo que arribaron al lugar con premura, dónde se entrevistaron con una madre de familia.
La mujer dijo a los elementos de la Policía Preventiva que el detenido, quien era su hijo había intentado golpear a su pareja y al salir en defensa de su nuera, también fue agredida por Norberto, quien además las amagó con un cuchillo.
En el mismo lugar se encontraba el hermano de Norberto, quien al ver la agresión en contra de su madre no dudó en golpear por la espalda a su hermano menor con el cañón de un rifle, golpe que le hizo soltar el cuchillo, para después someterlo y entregarlo a la Policía.
Las autoridades solicitaron el apoyo de socorristas de Cruz Roja, para que le brindarán los primeros auxilios al lesionado, quien presentaba una herida en su espalda, la cual no ameritó hospitalización, por ello fue detenido.
Finalmente, Norberto fue trasladado en una patrulla a las instalaciones de Seguridad Pública Municipal, dónde quedó a disposición del Juez Calificador en turno, pero sólo por una falta administrativa, ya que no hubo cargos en su contra.
El herido fue golpeado con el cañón de un rifle.
Otra nota:
http://periodicolavoz.com.mx/reporte-coahuila-del-plan-estatal-de-prevencion-y-control-covid-19-12/