Trascendió que un familiar de las jovencitas al percatarse del abuso, se le fue a los golpes al presunto agresor hasta lesionarlo, logrando que este se retirara del sitio.
Por: Brenda Rebolloso
MONCLOVA, COAH.- Como Santo Cristo terminó un alcoholizado que fue acusado por tres jovencitas de haberlas manoseado en calles de la colonia Otilio Montaño, siendo un familiar de una de ellas quien decidió darle su merecido por 'mano larga'.
A las instalaciones de la Comandancia Municipal llegó presumiendo sus influencias con altos mandos de la Fiscalía General del Estado, Ernesto Aguilar Hernández, quien resultó ser solamente un trabajador que brinda servicios de instalación de climas.
Trascendió que cerca de las 23:00 horas, las afectada identificadas como María 'N' de 12 años, Yuli 'N' de 16 y Monse 'N', fueron abordadas por Ernesto, quien se les echó encima para, presuntamente, tocarlas indebidamente, por lo que las afectadas corrieron para ponerse a salvo.
Trascendió que un familiar de las jovencitas al percatarse del abuso, se le fue a los golpes al presunto agresor hasta lesionarlo, logrando que este se retirara del sitio.
No obstante, en sus intentos por vengarse, Ernesto fue en busca de su padre y regresó al domicilio de una de las menores, donde finalmente fue capturado por la Policía Municipal mientras que socorristas de Cruz Roja Mexicana auxiliaron a la menor de 12 años, tras recibir un golpe en la trifulca.
Ernesto quedó a disposición del juez calificador en turno por una falta administrativa menor al perderse la flagrancia.
Debido a las lesiones que el hombre presentaba en la cara, las autoridades optaron por trasladarlo al Hospital General Amparo Pape de Benavides, donde sería atendido por el personal del nosocomio.
Así mismo, las autoridades orientaron a los padres de las afectadas pasar al Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres, a fin de formalizar su denuncia en contra de Ernesto por el delito de abuso sexual.