Según testigos, Luis Enrique ‘N’ de 16 años se pasó la luz roja, chocó contra la Renault, cuyo conductor, en sus intentos por evitar el choque, se proyectó contra tres vehículos estacionados.
Por: Brenda Rebolloso
MONCLOVA, COAH.- Dos menores de edad terminaron en la clínica 7 del Seguro Social con graves lesiones luego de estrellarse contra una camioneta, presuntamente, cuando se pasaron la luz roja de un semáforo ubicado en la Zona Centro, donde además resultaron cuatro vehículos con daños considerables.
El accidente en el que los socorristas de TSE Medic auxiliaron a Luis Enrique ‘N’ de 16 años, vecino de la colonia Chinameca, y su acompañante, Irving ‘N’, de 12 años, con domicilio en la colonia Guerrero, se registró la tarde de ayer, en el cruce de las calles Venustiano Carranza y Jesús Silva.
Según testigos del accidente, los menores viajaban en una moto Italika, de color negro con rojo, por la calle Venustiano Carranza, en dirección al poniente, la cual conducía Luis Enrique ‘N’, quien al llegar a dicha intersección se atravesó al paso a pesar que el semáforo le marcaba la luz roja.
Ante dicha maniobra, Juan José Pizaña de la Cruz, conductor de una camioneta Renault Oroch, modelo 2021, de color rojo, intentó esquivar el impacto, al desplazarse por la calle Jesús Silva con punta al sur, pero no lo logró.
La moto se estrelló en la camioneta, a la altura de la puerta del conductor, quien perdió el control y se estampó contra una camioneta Nissan NP300, modelo 2019, de color blanco, que estaba estacionada afuera de una conocida mueblería.
Tras el impacto, la Nissan, propiedad de Juan Ángel Ramos Rivas, se proyectó contra un automóvil compacto Hyundai Atos, modelo 2010, de color blanco, el cual se proyectó contra un KIA Rio, modelo 2017, de color negro, propiedad de Lizeth Alejandra Vázquez Álvarez.
A consecuencia del fuerte impacto, los menores salieron disparados contra el pavimento, donde quedaron con serias lesiones, por lo que fueron auxiliados por los socorristas y llevados al IMSS.
Así mismo, elementos de la Policía y Tránsito Municipal se movilizaron al lugar donde se registró el fuerte accidente y se encargaron de abanderar el área para evitar otro accidente además de cerrar la calle Jesús Silva en el tramo de las calles De la Fuente y Venustiano Carranza.
Mientras tanto, familiares de los involucrados al enterarse del accidente llegaron al lugar y se enfrascaron en una discusión, por lo que los uniformados tuvieron que meter paz.
Elementos del Departamento de Control de Accidentes se encargaron de elaborar el peritaje correspondiente para deslindar las responsabilidades, la moto fue remolcada por una grúa al igual que la Renault mientras que, hasta el cierre de esta edición, el estado de salud de los menores se reporta como delicado.