Por: Brenda Rebolloso
Dos personas lesionadas y trescientos mil pesos en daños fue el saldo que dejó una carambola en la que participaron cinco vehículos sobre el puente elevado del bulevar Harold R. Pape, que cruza la avenida Prolongación Juárez, misma que movilizó a las autoridades y paramédicos.
El aparatoso accidente se registró alrededor de las 08:30 horas de ayer sobre los carriles de circulación hacia el norte, cuando Fernando Moreno, quien tiene su domicilio en la calle Rubén Moreira, número 2369 de la colonia Asturias, manejaba su automóvil Chevrolet Camaro, de color blanco, a excesiva velocidad.
El conductor del Camaro causó el carambolazo por manejar a exceso de velocidad.
Al estar a punto de bajar el puente, el conductor del flamante auto no logró detenerse a tiempo por lo que acabó estrellándose contra la parte posterior de una camioneta Honda HR-V, de color purpura, la cual era conducida por Tomasita López Fuentes de 50 años de edad, quien dijo vivir en la calle Porfirio Díaz, número 704, de la Zona Centro de Castaños.
A causa del impacto, la camioneta fue proyectada contra el muro de contención del puente y chocó con automóvil Nissan Tsuru, de color blanco, que manejaba Diego Jonathan Pérez, de 20 años de edad, domiciliado en la calle Guadalajara, número 602, de la colonia El Mirador.
También lee: Deloitte deja de ser auditor externo de AHMSA
Debido al choque, el Tsuru le pegó por detrás a un Ford Mustang, de color gris, mismo que remató contra un Chevrolet Chevy, de color arena, que era conducido por Rigoberto Valdez Garza de 52 años, con domicilio en la calle Alberto Parsons, número 1211, de la colonia Obrera Sur.
Paramédicos de Cruz Roja Mexicana acudieron al sitio y auxiliaron a dos personas que viajaban en los autos participantes en la carambola, mismas a las que llevaron a un hospital, mientras que la Policía tuvo que cerrar la vialidad del puente para evitar otro percance ya que los vehículos quedaron varados en medio de los carriles de circulación.
Las autoridades elaboraron el peritaje y ordenaron el apoyo de una grúa para remolcar los vehículos hasta una pensión.